jueves, 9 de octubre de 2014

Usura e Inquisición

El uso de las llamadas tarjetas opacas de Caja Madrid por parte de 83 consejeros, entre ellos los de IU, está levantando una densa polvareda, de la que irrumpen con frecuencia, no pocos inquisidores dispuestos a hacer justicia por todo el universo. Desgraciadamente, se lo han puesto fácil estos portadores de la usura, que sacrificaron honestidad y coherencia para sumar tarjetas y sobresueldos a unos ingresos ya millonarios. 

Lo diremos cuantas veces sean necesarias: la conducta de nuestros consejeros en Caja Madrid fue intolerable. La aceptación y uso de una tarjeta exenta de tributación al fisco, con una asignación anual escandalosa para gastos varios, en su mayoría ajenos a las exigencias del cargo, solo puede merecer nuestra radical desaprobación. Estamos convencidos, como ya adelantamos en la declaración de SomosIU, que estas personas no son dignas de militar en una organización que se siente orgullosa de sus valores y principios, como es IU.

Pero hace tiempo que cierta gente de la dirección federal y otros sectores de la organización andan desbocados tratando de convertir la censura de unos consejeros en un juicio sumarísimo a la Federación de Madrid. Con su habitual destreza intelectual sugieren cortar cabezas con la misma solvencia que manosean una guillotina. “Lo de las tarjetas de los consejeros de Caja Madrid tenían que saberlo sus amigos, sus vecinos, sus compañías más íntimas, los dirigentes de IUCM… y Ángel Pérez”. Son los guardianes de la fe, los cátaros del socialismo. Detrás de muchos de ellos se esconde un insoportable olor a naftalina, cuando no un depurado manual de malas prácticas.

La Federación de Madrid investigará lo sucedido en Caja Madrid/Bankia, depurará responsabilidades y tomará las medidas oportunas. No necesita de ningún hechicero dispuesto a sustituir la política por la brujería para “hacer justicia”. En SomosIU habita gente honesta y peleona, gente que no tolerará experimentos gaseosos con IU. Si contra alguna de las personas que militan en IU desde su fundación, muchas de ellas en SomosIU -justo cuando los intrépidos inquisidores jugaban a las canicas o aprendían a conducir vehículos pesados- son sometidos a la vara del inquisidor, venga de donde venga, se encontrará con algo más que una ‘digna oposición’. No hay entre los conocidos voceros del justicialismo súbito suficiente coraje y solvencia para alcanzar el primer escalón de la honestidad que atesora el patrimonio de SomosIU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario