martes, 18 de marzo de 2014

Mejor resbalar con el pie que con la lengua

En las últimas semanas, hemos descubierto que algunos o algunas de nuestras dirigentes y cargos públicos hablan en las reuniones. Incluso en aquellas en las que no deberían hablar. No, al menos, en nombre de la organización por la que asisten. En la última reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, una de sus miembros, procedente de Madrid, no caracterizada por su activismo, interpretó a su manera la opinión de la Federación de Madrid acerca de la candidatura a las elecciones europeas: “no hay por qué preocuparse. En IUCM solo está descontento un pequeño sector de la dirección. La inmensa mayoría está satisfecha con la candidatura”.

Hubiese sido mejor un resbalón con el pie que con la lengua. Tan equivocada está que, seguramente, cuando tenga que repetirlo en su Federación, rodeará sus palabras de lectura esotérica para negar tres veces lo afirmado. Aunque es mucho decir, esto de la lectura esotérica. Esta ciudadana, de actividad escasa e iniciativa parlamentaria desconocida, ha querido adular en lugar de informar. Ha preferido jugar a la pelota que al ajedrez. Quizás sería la autora de esta secuencia: “si el macho de la gallina es el pollo, el macho de la oca que es, el parchís?” No, amiga diputada, no se hacen las cosas así. La próxima vez apunta antes de disparar. Piensa antes de hablar, aunque tengan razón los que dicen que cuando no se piensa lo que se dice, es cuando se dice la verdad”.

La Federación de Madrid de IU, hizo explícita su posición el pasado 7 de marzo en la reunión de su Comisión Ejecutiva. A ti parece que no te gustó. A nosotros tampoco nos gustó tu silencio roto. La diferencia está en quien habla. La candidatura federal a las europeas, dijo el coordinador general de IUCM y nosotros lo suscribimos, fue “un ejercicio intolerable de desprecio y deslealtad a la segunda federación de IU en todo el país”.  El coordinador representa a la mayoría de IUCM, ¿y tú? Acaso has cambiado de morada y habitas ahora en la casa de los espíritus, a los que representas en Olimpo? Estás en tu derecho, pero no juegues con las palabras, no utilices al coordinador de Madrid, no hables en nombre de la mayoría de IUCM.

A esta Federación le molesta que alguien manipule su opinión, pero le molesta más que alguna diputada elegida por su circunscripción, llegue a la mitad de la legislatura con unasombroso absentismo. En el Congreso de los Diputados nos gustaría observar tu locuacidad, tu capacidad de iniciativa, tu contacto con la federación, tu voluntad para cumplir con las tareas asignadas, tu esfuerzo para llevar los problemas de la comunidad de Madrid al Parlamento. En su lugar hemos descubierto a una compañera y ciudadana, que ignora lo que IUCM piensa e informa de lo que piensa ella y un grupo corporativo especializado en estos menesteres. Alguna vez tendrás que responder ante tu federación de lo que has hecho, de lo que haces, de lo que harás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario